16 de febrero de 2006

Gracias guapa


Después de mis comentarios sobre Escher y de que Maruja de Pro me hablara de los puzzles de este hombre y después de que yo le encargara uno y tal y cual... quedamos hace unas cuantas semanas (siento no haberlo contado antes, he estado missing, hoy me estoy desquitando) y me entregó el maravilloso puzzle.

Lo cierto es que es un infierno (todas las piezas son iguales) pero va saliendo poquito a poco. No me gustan demasiado las láminas de cuadros famosos (cuando los cuadros son MUY famosos, en los setenta por ejemplo se puso de moda tener una lámina de El Guernica encima del sofá; Escher no es tan famoso) y tampoco me han llamado nunca la atención los puzzles. Pero lo cierto es que la obra de Escher se presta maravillosamente al formato puzzle, a jugar aún más a la confusión. Realmente creo que al creador le habría gustado ver sus cuadros en este formato que permite al espectador jugar de otro modo con sus perspectivas imposibles y sus ilusiones ópticas.

Cuando dentro de mil años lo termine, colgaré una foto por aquí. De nuevo, ¡gracias maruja!

8 comentarios:

maruja de pro dijo...

Desnadas...pero vamos, que te lo comprastes tú!:)
Por cierto, el primero lo pagas, y si lo terminas en un plazo razonable...te regalo yo uno!
Besikos

maruja de pro dijo...

jajaja, muy bueno lo de blanco y negro..me ha recordado a barricada, EN BLANCO Y NEGRO
Veo todo en blanco y negro
el vaso acaba siendo amigo mudo
las mismas caras los mismos gestos
amigo mudo...

Anónimo dijo...

Después de ver el post del puzzle me entró la envidia sana y fui a por uno. Como los que había facilitos no me convencían, terminé comprando uno de 2000 piezas para iniciarme en el mundo de los puzzles (no lo voy a terminar en la vida...).
En concreto este es el que compré:
http://www.educa.es/index.php?id=-4&producto=53

Qué alegría volver a escribir por estos lares...

maruja de pro dijo...

Pues en el puente creo que me acercare a granada...yo ya he terminado (hace por lo menos dos semanas) el de 2.000 piezas que estaba haciendo.
Creo que me compro otro de escher, que son mas pequeñajos, ocupan menos sitio, y son mas entretenidos.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Maruja, necesito documento gráfico que de fé de que has terminado el puzzle de 2000 piezas en menos de dos meses.
Aunque bien pensado no sé si quiero verlo y reconocer que soy un negado para esto de los puzzles, aunque a mi favor he de decir que ya tengo hecho lo que es el borde mismamente del puzzle. Claro que ahora es cuando se piensa "si esa es la parte más fácil". Pues si, pero para mi que es la primera vez que hago un puzzle representa mucho. Y espero terminarlo algún día de estos y no dejarlo como parte de mi herencia a mis niños.

Por cierto Maruja, si tienes mono de verdad a lo mejor te atreverías con este puzzle:
http://www.educa.es/index.php?id=-4&producto=304

Saludos, compañer@s de puzzle.

maruja de pro dijo...

maxtonso...lamento informate que hay documento grafico. Si quieres te paso hasta la tarjeta de la camara para que compruebes que no te engaño ;)Mira en mi cutrexblog
por cierto rosita ...gracias por postear, me tenias preocupailla!

maruja de pro dijo...

A ver maxtonso, los puzzles son un ejercicio de imaginación espacial, y por tanto, generalmente los informaticos tienen ese aspecto mas desarrollado, lo que lleva a que sea algo divertido que ademas potencie ese aspecto, pero siguiendo determinados trucos se facilita la tarea.
Yo tengo mi propia rutina, te la voy a contar por si te ayuda:
1. poner los bordes.
2. la mas importante: clasificar las piezas por colores. uso paneras pequeñas, de las de las tiendas de todo a 100, y hago una clasificación por tonos simples: predominio de rojo, de azul, de verde...Te puedo pasar mi servipack de cestitas.
3. Centramiento en una zona: decido que zona y busco las piezas para esa zona.
4. Conforme vas poniendo piezas te vas a dar cuenta de que te empiezas a saber de memoria el puzzle y las primeras clasificaciones ahora te resultan burdas, por tanto, reorganizacion de las piezas para adaptarlas a la nueva gama de colores.
5. si tienes muchas piezas de un solo color, por ejemplo, muchas blancas, esas las pongo en plano, clasificandola por formas, con 1 agujerito, con 2 agujeritos, etc. y por sentido de los agujeritos.(q
esto suena algo caotico)
6. Si llevas media hora, y no has puesto una pieza, levantate y dejalo.
7. Dejate preparada siempre una pieza que sabes donde vá, (pieza incentivo) para que cuando te bloquees la coloques (funcionan tambien los mecanismos sicologicos).
8. Y si no avanzas, buscate a alguien con quien compartirlo, que seguro que encuentra menos piezas que tu...(porque tu dentro de poco te lo sabes de memoria).
9. hacer un puzzle es un ejercicio de relajacion, por tanto, hay que disfrutarlo y mirar las piezas como entes propios, es decir, imaginarlas.

10. No tirar la toalla, si otros lo hacen, ¿xk tu no vas a poder hacerlo?.

Rosita Fraguel dijo...

:O No había llegado yo a tanta profundidad pensando en el ejercicio de hacer puzzles... genial!

No te preocupes Maruja, soy dura de pelar y a la tristeza la manejo ya como si fuera una mascota pesada.

Un besote grande