25 de abril de 2006

Blame!


El cómic manga Blame! se clasifica dentro del género Ciberpunk. La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. El universo de Blame, relacionado con el concepto de la esfera de Dyson, es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética.

La historia narra el viaje de Killy, un humano(?) que busca a cargo de algun tipo de organización a humanos que no han sido infectados por un extraño virus que produce alteraciones genéticas, de manera que su búsqueda es la de códigos genéticos humanos puros.

Su autor, Tsutomu Nihei, es un atípico artista japonés formado en Estados Unidos, que ha trabajado en la industria del cómic americana (por ejemplo en Marvel en la serie X-Men) y que tiene una fuerte influencia en su estética del cómic francés. Ha publicado poco en Japón y su obra resulta atípica dentro del género manga.

La primera aparición del cómic fue en la revista Afernoon Mangabon y se ha publicado en España en seis volúmenes a cargo de la Editorial Glénat.



Varios comentarios al respecto:
-Este post está dedicado a Raven que fue quien me recomendó el cómic ( ASIAS MIL :) )
-Os recomiendo seguir los enlaces, llevan a artículos muy interesantes
-Este artículo ha sido donado a la Wikipedia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum, pues tienen buena pinta (tanto el comic como los artículos y tu entrada en la bitácora).

Le echaré un ojo al comic si puedo (y si consigo que caiga alguno en mis manos).

Un besote

Rosita Fraguel dijo...

Creo que te puede gustar :P

Anónimo dijo...

:$

Me alegro de que te haya gustado :)