3 de septiembre de 2006

Hellblazer



Hellblazer es el título de una serie de cómics en los que el protagonista es John Constantine. Éste es un personaje confuso y oscuro, un médium urbano, con el aspecto de una estrella de rock venida a menos, en constante conflicto con las fuerzas ocultas de la naturaleza.

Constantine es un personaje creado por Alan Moore dentro de los cómics de Swamp Thing, un personaje secundario que daría lugar luego a su propia secuela de historias. Constantine volverá a aparecer en otros cómics como en Sandman de Neil Gaiman.

El atractivo de Constantine es su espiritualidad desprovista de la pompa y boato que suele acompañar a los médiums y espiritistas que pueblan las páginas de la literatura universal. Se suma su carácter humano, lejano al héroe maníqueo y perfecto, sus dudas completamente comprensibles y su punto de egoísmo raramente disimulado.

Es un cómic oscuro, de regusto gótico y punk. Una lectura interesante y atractiva, con una estética muy cuidada y lograda.

Otra lectura recomendada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no te gusta ná a ti Alan Moore. Como tonta, vamos...

Un beso.

Rosita Fraguel dijo...

¡¡Oleeeeeee!!! ¡¡¡Qué perdío estabas!!!!

Un besote pa ti y otro pa tu niña :)

Anónimo dijo...

Eso si, algunas historias son un poco absurdas (como la de la bolsa de almas de los demonios y la cotización de los dolares infernales...) o demasiado raras ( como la de la explosión nuclear en la playa, que se habría fumado el Moore en ese comic...)

Anónimo dijo...

Le conocía en el cameo en Sandman, y me enamoré de él en Los libros de la Magia. No he podido dejar de seguirlo. Todavía no sé que tiene, pero me encanta.