14 de diciembre de 2006

Los artistas anónimos

Hay una cantidad impresionante (no muy grande, pero impresionante) de artistas repartidos por el mundo que no son muy populares, que no salen en las revistas o la tele, que no conceden entrevistas, ni firman autógrafos, pero que tienen una creatividad y un talento que ya quisieran muchos de los que se emplean en las otras tareas.

Me encanta navegar por internet y descubrirlos. Me encanta porque disfruto apasionadamente con su trabajo, porque traen belleza a mi día a día y porque el arte, el placer estético y la creación forman parte de mi vida (una parte no tan grande como yo quisiera por desgracia).

Pero por otro lado me resulta angustiosa la comparación inevitable que hago entre mi propia creatividad y la de estos artistas. Me empequeñecen, me siento tan lejos de sus pasos que se mezcla la inevitable y siempre dual (por suerte) sensación de no poder alcanzarlos y la de tener que alcanzarlos. La gente que hace grandes trabajos motiva a los que hacemos pequeños trabajos.

Entre mis recientes descubrimientos está Demonya, una artista con un mundo interior intenso, vivo y lleno de belleza. Padezco ahora una batalla interior entre el placer de descubrir objetos tan hermosos y la tristeza de saber que mi propia creación nunca me producirá ese placer estético. Es una maravilla lo que hace esta chica, os invito a visitar su fotoblog

Para muestra un botón...



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog.
Muy original este post.
Yo estaba guardando cascaras de nuez para una manualidad, pero no se me habría ocurrido esta.

Rosita Fraguel dijo...

:$

Anónimo dijo...

Esto... voy a comentar aunque mi comment será más simple que el de maxtonso xD


Yo he tenido la suerte de que le toqué a demonya en un swap y tengo un par de cositas suyas en casa.

La primera vez que vi lo que hacía flipé mucho

Besos guapetona!!!

Anónimo dijo...

querida Rosita, tus trabajos simplemente son istintos, yo me maravillo con tus miniaturas tan bien terminadas y no creas que es facil hacer algo parecido.
Cada uno tiene su espacio, lo que si es cierto es que demonya hace trabajos muy originales, pero nunca desmerezcas los tuyos, porque son muy hermosos y hechos con mucho amor, eso es lo importante, ¿no crees??
Un besote, como ves me anote en tu propuesta, gracias.
Rosa,

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo. Veo, leo, escucho lo que hacen otros y me hago pequeñita, pequeñita. Yo lo intento con la foto. Te dejo mi fotolog para que le eches un vistazo si te apetece.


http://www.fotolog.com/m_albizua/