22 de marzo de 2009

Barrio Gótico en Barcelona



Sé que ando desaparecida para muchos. Y bien que lo siento en más de un caso. Al menos no estoy desaparecida para mí misma, cosa que puede parecer un perogrullo pero para mí no lo es en absoluto.

Paso los días observando el mundo bajo el lema "ver, oír y callar", bebiéndome con los sentidos todas las experiencias, las situaciones, las personas. Esta semana ha sido de montaña rusa, como lo vienen siendo últimamente, pero tenía razón mi querida María cuando me dijo que la treintena es la mejor de las edades (ojo, que yo aún no he llegado, ¿eh?). Es como estar dando el estirón, pero en espíritu. E igual que en la pubertad todas las energías se dirigen a ese esfuerzo de construcción de tejidos, ahora se dirigen a la construcción de ideas, de dudas, de preguntas.

En la adolescencia estábamos llenos de certezas, ahora sólo de dudas. ¿No seremos más sabios ahora?

Bueno, con estas líneas sólo pretendía decir que aunque tengo esto algo abandonado, creo merecer vuestras disculpas: estoy demasiado ocupada VIVIENDO.

8 comentarios:

pupupidu dijo...

Me ha gustado mucho tu post y coincido con tus reflexiones ...

Yo tb ando bastante desaparecida ultimamente pero en mi caso más que por vivir es por trabajar :os

Ciertamente los 30 es un periodo de dudas ... pero yo tambien creo que ello nos traerá algo de sabiduria

Disfruta cada momento

Esther dijo...

Me alegra leer tus reflexiones, estás más que perdonada, es más ya ves que yo misma ando algo dispersa y es que muchos sucesos en poco tiempo me sobresaturan, espero verte reflexionando por aquí pronto.
Un abrazo.
P.D: ¡Me encanta la foto!

Anónimo dijo...

Muy chula la foto... una composicion simetrica muy bonita, rota por la diferencia de iluminacion entre ambas partes, y con un blanco y negro muy potente: vamos, que me gusta :)

Y, sobre las reflexiones... yo estoy aprendiendo de tí a no estresarme, así que espero que se te de bien :D

Unknown dijo...

Preciosa la foto y preciosos los pensamientos... yo también estoy rozando la treintena y haciendo balance, pero con una extraña tranquilidad que hace unos años no tenía, um... me has hecho reflexionar, gracias, creo que me convertiré en una asidua de tu blog.
Besos!

Rosita Fraguel dijo...

Gracias a todos por compartir la reflexión.

Tati, trabaja menos mujer, que la vida son tres días. ¡Echo de menos a Frijo y Frago! :_(

Esther, ¡grande! ¡Bébete el mundo!

Ganso, gracias porque viniendo de ti es un gran halago que te guste la foto. Yo también espero gestionar el estrés lo suficientemente bien, soy la primera interesada :P

Tamara, serás muy bien recibida por estos lares, traes contigo el recuerdo de uno de los mejores momentos de mi vida. ¡Qué buen reencuentro! :)

maruja de pro dijo...

Ays Rosita que bien que te veo, y es normal estar desaparecida, porque a veces es mejor que el mundo no estropee los minutos que anhelas para tí.
Besicos, maría.

Fígaro dijo...

Sócrates, filósofo genial, se planteó el "Conócete a tí mismo" y llegó a la conclusión de que "sólo sé que no sé nada". Yo hace mucho que superé la treintena pero no la duda. La aventura de vivir nos hace más sabios, desde luego, pero nos hace adictos a la sabiduría o a lo que alcanzamos de ella. Vive plenamente como lo estás haciendo, Rosa y goza del eterno aprendizaje que no termina nunca, y deja que la duda haga su tarea.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Hola,

hemos utilizado la fotografía del barrio gótico en este artículo como Creative Commons:

http://www.13t.org/muzike/index.php?modulo=articulo&id_texto=2488

Espero que te parezca buena idea.

Un saludo