5 de mayo de 2013

Yo quería un gato



Yo quería un gato pero mamá no. Al final, para callarme, trajo esta carpa aburrida que da vueltas y vueltas en la pecera que parece un balón pero que ni siquiera lo es. Yo, en venganza, me he dedicado a insistirle en que es un gato -"eres un gato, eres un gato, eres un gato…"- a medias rabioso contra la realidad a medias hastiado de su absurda compañía. Ahora me siento un poco mal, la he visto frotarse contra el cristal, mirar con interés al canario y me parece que ya no le gusta estar dentro del agua.

Ilustración de Marta González Villarejo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cuentito muy original acompañado de una estupenda ilustración.

No ofreces en el blog el gadget con la opción de seguidores así que voy a enlazar tu blog al mío directamente así te leeré cuando publiques algo nuevo.

Besos

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Beatriz. Eliminé la lista de blogs amigos porque era incapaz de mantenerla actualizada. Lo de los seguidores que me comentas, ¿hay alguna forma de que sea independiente de Google+? Aprovecho y te pregunto :P

Gracias por visitarme y seguirme. Nos leemos, compañera de letras :)

Anónimo dijo...

Hola! desde diseño puedes agregar el gadget Seguidores y es independiente de Google+.

La verdad es que yo sigo un montón de blogs y es para volverse loca pero parece que así me lee más gente.

Besicos

Rosita Fraguel dijo...

Ya di con la tecla et voilà! Tenemos gadget de seguidores :)

Ahora tengo que aprender a usarlo >.<

Luján Fraix dijo...

HOLA
QUE PRECIOSO CUENTO, ME ATRAPAN LOS RELATOS SOBRE GATOS.
EXCELENTE POR LO DIFICIL QUE ES ESCRIBIR ALGO BREVE.

ME QUEDO EN TU BLOG.
UN BESO

lujanfraix.blogspot.com

MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Luján Fraix, quédate por favor y acomódate... :)

puri.menaya dijo...

Me ha gustado tu carpa convencida para se gato, sí. Un relato encnatador. Solo los niños son capaes de hacer estas cosas, y luego de arrepentirse ;)
Besos

Rosita Fraguel dijo...

Jijiji, gracias Puri. Los niños y los fraguels ;)

Alicia dijo...

Me gusta mucho este micro y la ilustración es chulísima....

Te escuché ayer en la Mercería Café Cultural y me gustaron tus textos...

Voy a seguir leyendo...

Gracias por compartirlos....

Rosita Fraguel dijo...

Alicia, yo no me quedo con las ganas de hacerme una chapa con la piraña-gato. Es que mola TANTO :)

Muchas gracias por pasar por aquí y por ser tan expresiva ayer, que me viniste de perlas como punto de referencia para calmar un poco los nervios ;P