4 de diciembre de 2013

Ángeles casi caídos


Se durmió soñando que él también podía volar pero se sabía más cercano a las ratites o los pingüinos. Al despertar volvía a envidiar las trayectorias de sus seráficos hermanos y a cargar con aquellas alas enfermas de enanismo e inutilidad cubiertas de plumón defectuoso. Hasta los hombres –esos mortales mezquinos- habían encontrado cómo lanzarse al cielo en casas de chapa. Dormido de nuevo, acurrucado junto al eterno precipicio de su nube islote, un murmullo escarlata le enumeraba en los oídos del sueño las ventajas de dejarse caer.

Microrrelato finalista semanal de Relatos en Cadena el 4 de diciembre de 2013.

15 comentarios:

Laura dijo...

¡Felicidades Rosa por llegar hasta esta final mensual!

Me ha hecho mucha ilusión escucharte en directo y aunque siento que no hayas sido la elegida... ¡creo que tu micro era muy bueno! (y lo sigue siendo).

Te nombraré mañana en mi blog, porque como todos los jueves sigo la trayectoria del REC y siempre están por allí todos los que llegáis a esas finales.

Un beso Rosa, y no te desanimes!!, ¡habrá más veces!

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Laura, gracias mil :)


No te preocupes que no hay desánimo, al contrario: me han dado vidilla con esto :)

Mar Horno dijo...

Rosita, me ha encantado oirte. Gran micro. Tienes toda la razón, siempre da mucha vidilla, gane una o no gane. Un beso.

Javier Ximens dijo...

Felicidades, Rosa, por haber llegado hasta ahí dejando detrás más de mil microrrelatos. Muy tierno tu ángel caído. Admiro como en vez de situarte en la tierra y querer volar, que hubiera sido lo normal, te subes a las nubes y te dejas caer. Un beso y a intentarlo otra vez.

Miguelángel Flores dijo...

Joé, me parece un micro elaboradísimo, Rosa, de mucha calidad. Felicidades.
Un abrazo.

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Mar, llevaba participando tantas semanas en REC, en tantos concursos sin ganar, que mira, sienta bien esto :)

Ximens, mil gracias. Intenté darle un poco la vuelta a la tortilla, me alegra que lo valores.

Miguelángel, muuuuuchas gracias :)

arktos-temis dijo...

Olé. Felicidades Rosita, ya me gustó mucho cuando lo oí en directo, pero con el poso de la lectura se saborea mejor.
Muy buenas imágenes.
A la próxima, un escaloncito más, ya verás.
Abrazos.

David Vivancos Allepuz dijo...

Enhorabuenísima. Muy buen texto, Fraguel.

Un abrazo,

D.

Sara Lew dijo...

Es un texto genial. Me gusta le idea y como está desarrollada, y el lenguaje tan elaborado que usas.
Enhorabuena, Rosa.
Un abrazo.

Mercedes Jiménez Rueda dijo...

Hola Rosa, me sumo a los elogios a tu microrrelato. Personalmente me gusta mucho, tienes una prosa muy cuidada y poética (y a mí la poesía me encanta), lo del "murmullo escarlata" me parece una genialidad. Me sorprendió que leyeras a Ángel Olgoso, también es de mis favoritos, es un orfebre de las palabras!!! Sigue intentándolo, tienes calidad y eso es lo más importante. Ha sido un honor compartir final con una paisana tan talentosa. Besotes!!!

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Miguel, David, Sara. Un placer teneros por aquí. Me alegro que os haya gustado el texto.

Mercedes, ¡qué sorpresa tu comentario! Gracias por tu voto ayer que me hizo mucha ilu ;) Y qué bien que te guste mi micro. Enhorabuena y mucha suerte para la final mensual paisana :) Un abrazo

Fígaro dijo...

¡Tenía que ser! Y el próximo, ganador. ¡¡¡¡Artistaaaaa!!!! Un fuerte abrazo y ENHORABUENA.

Sandra Sánchez dijo...

Hola Rosa, la verdad es que cuando oí el programa en directo el miércoles me encantó tu relato pero ahora al poder leerlo más detenidamente mebha gustado más todavía. Me parece exquisito. Enhorabuena!
Saludos!

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Fígaro, amiga :*

Y gracias a ti también Pulgacroft, bienvenida por estos lares y encantada de que te haya gustado el micro :)

Sandra Sánchez dijo...

A ti Rosa!
;-)